Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, unido por la primera dama Raquel Arbaje, participó en un tributo póstumo al ícono del merengue Rubby Pérez, quien trágicamente perdió la vida en el colapso del club nocturno de Jet Set. La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Nacional Eduardo Brito, donde el presidente Abinader, junto con la primera dama Arbaje y los ministros de cultura Roberto Ángel Salcedo y José Ignacio Paliza, dieron respetos en el ataúd del cantante.
La hija de la difunta artista, Zulinka Pérez, profundamente conmovida, interpretó la última canción que había cantado con su padre antes del trágico incidente, «Color de Rosa», así como «Cuando Se Ama» de Laura Pausini.
El tributo reunió varias figuras de las comunidades artísticas, políticas y comerciales para honrar a Pérez, quien se celebra como una de las voces más poderosas de Merengue.
El funeral, abierto al público, comenzó a las 10:00 a.m. y se ejecutó hasta las 4:00 p.m. después, tendrá lugar un entierro cristiano en el cementerio de Puerta del Cielo a las 5:00 p.m.