Santo Domingo.- El sindicato de propietarios de clubes nocturnos de la República Dominicana (UDCEND) ha solicitado formalmente una suspensión nacional de operaciones de tres días para todos los establecimientos en el sector para observar el duelo nacional después del trágico colapso en el club nocturno Jet Set.
Junior González, presidente de UDCend, emitió una declaración dirigida al Ministerio del Interior y la Policía, instando a todos los dueños de negocios de la industria a suspender las actividades en sus lugares en todo el país durante los tres días de duelo nacional declarado después del incidente en el Jet Set Disco.
González enfatizó la importancia de respetar el período nacional de duelo y apeló a las autoridades competentes y las fuerzas militares para evitar la apertura de clubes nocturnos durante este tiempo.
Durante 52 años, el club nocturno Jet Set, cuyo techo se derrumbó en las primeras horas del martes por la mañana, había ocupado un lugar especial en la capital dominicana. Se había convertido en una institución cultural, un escenario para artistas de renombre, y la celebración de sus fiestas semanales de lunes por la noche que extendieron las festividades de fin de semana. Su famosa «Dancing Mondays» se había convertido en una reunión obligatoria para los entusiastas de Merengue, Salsa y Música en vivo.
Trágicamente, fue durante uno de estos eventos de lunes por la noche, en las primeras horas del martes, que el techo del club se derrumbó de repente. El devastador incidente ha resultado en al menos 18 muertes y 121 lesiones.
Lo que inicialmente se abrió como una discoteca de estilo internacional, su nombre se inspiró en la élite de la rejilla de jet de la década de 1970, evolucionó en la década de 1990 a una prominente sala de conciertos tropicales.