Dos personas detenidas y tres buscados por apagón ocurrido en el AILA

0

Este martes se confirmó que dos personas se encuentran detenidas y tres se buscan por apagón ocurrido en pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas  Dr. José Francisco Peña Gómez, (AILA) hace dos domingos.

“Evidentemente hubo un problema de seguridad” en el aeropuerto precisó el presidente. “El custodio del lugar por donde entraron los vándalos se había retirado una hora antes alegando problemas de salud. Ahora está detenido”, señaló.

”La investigación sobre lo ocurrido en el aeropuerto continúa y una vez se tengan los resultados se hará pública”, precisó el mandatario.

Por este y otros hechos del pasado reciente y quejas que ha recibido sobre el servicio a los pasajeros que entran y salen, el presidente Luis Abinader dijo que analizarán la pertinencia de renovar o no el contrato con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) que se vence en el 2024 o 2030.

Estas declaraciones fueron ofrecidas este martes por el presidente de la República, Luis Abinader, durante un encuentro con periodistas.

Se recuerda que el pasado 23 de mayo, el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) presentó una avería, la cual provocó que varios vuelos estén en espera sobrevolando tras no poder aterrizar.

Según explicó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), dicha avería ha impedido el aterrizaje de al menos tres vuelos.

“El sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Fco. Peña Gómez #SDQ sufrió un fallo mayor cerca de las 7pm de hoy domingo que impidió el aterrizaje de al menos 3 vuelos, así como el despegue de otros vuelos programados”, dijo la empresa de aviación.