Eduardo Selman afirma que Amarante renunció porque mediciones no le favorecen

0

Santo Domingo, DN.- La renuncia del precandidato a la Presidencia de la República por el Partido de La Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret es atribuida a posibles mediciones que no le favorecen, por el ministro de Cultura Eduardo Selman.

Selman cree que la decisión de Baret contribuye a facilitar el proceso interno del PLD, de cara a las primarias del próximo seis de octubre.

“es posible que haya tenido alguna medición en la que observó que los números no le favorecen”, expresó el ministro de Cultura Eduardo Selman.

Sobre el particular el viceministro de Educación Luis de León, lamentó los términos en que se produjo la renuncia del precandidato por el partido de Gobierno.

“Lamentamos la renuncia de Carlos Amarante y más en la forma en que se expresó, señalando que por desigualdad” agregó Luis de León.

En ese orden, de León hizo un llamado a la concertación al presidente Danilo Medina y al ex presidente Leonel Fernández, lo que a su juicio dará garantías al proceso de primarias del seis octubre.