Ejecuta proyecto para mejorar los asentamientos

0
292

Con el objetivo de combatir el ciclo de pobreza y crear desarrollo en el campo dominicano, el Instituto Agrario Dominicano anunció que trabaja en la aplicación del programa Enfoque de mejoramiento de vida en los asentamientos campesinos.
Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) resaltó que cada domingo el presidente Danilo Medina lleva soluciones a productores y comunitarios en distintos campos del país con las Visitas Sorpresa.

El funcionario dijo que, a través de una nueva misión y visión, el IAD busca que los productores asentados sean los protagonistas de su desarrollo, armonizando con el enfoque de Mejoramiento de Vida para el desarrollo integral y sostenible. Afirmó que esas políticas se aplicarán mediante un proceso de acompañamiento en organización y capacitación, a partir de la captación, distribución, regularización de tierras y la consolidación de los asentamientos campesinos.

El director general del IAD habló en la apertura del curso “Desarrollo Rural Sostenible Mediante el Enfoque de Mejoramiento de Vida para los Países de Latinoamérica”, iniciativa que tiene como objetivo complementar el programa en la República Dominicana del curso que los becarios realizaron en Japón, a través de entender la política de desarrollo rural en base a la aplicación del Enfoque de Mejoramiento de Vida El curso es organizado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA); el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el IAD.

Toribio Olivo dijo que la JICA ha formado 13 profesionales en desarrollo rural con enfoque mejoramiento de vida.

Vía:elcaribe.com.do