El Boli lanza a la lona a Rafael Castillo en el primer “round” sin lanzar ni un puñetazo

0

El veterano político y varias veces aspirante a diputado peledeísta, Rafael Castillo, ha sufrido una humillante derrota ante el novato en la política Bolivar Valera (El Boli), quien lo lanzó a la lona en el primer “round” sin que el chico de Lucerna lanzara ni siquiera un puñetazo.

Castillo, quien aspira ser nueva vez candidato a diputado por la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este corrió la semana ante pasada ante el Tribunal Superior Electoral a reclamar que fuera invalidada la pre candidatura de El Boli alegando que este carecía de las calidades necesarias para optar al cargo por el Partido de la Liberación Dominicana.

Antes de ir al TSECastillo fue a la Comisión Nacional Electoral del PLD, a la que le hizo el mismo reclamo y, como esta no respondió su requerimiento, optó por ir al tribunal.

En consecuencia, Castillo demandó a El Boli y a la Comisión Nacional Electoral del PLD, según consta en la sentencia TSE-050-2019 evacuada ayer por ese tribunal, y copia de la cual fue entregada a Ciudad Oriental por Valera.

El TSE rechazó de manera unánime la demanda de nulidad de la pre candidatura de El Boli adelantada por Castillo y reconoció que este es miembro del PLD y que se inscribió para ser pre candidato a diputado cumpliendo los requisitos establecidos por la organización morada en su reglamento.

Se trata, para Castillo, de una humillante derrota en la carrera por la nominación, que deberá ser decidida en las primarias abiertas del seis de octubre próximo.

En el año 2010 Castillo corrió por una diputación, pero quedó en el camino y alegó que fue víctima de presuntas acciones irregulares en su contra por parte de su compañero y diputado Ramón Cabrera.

Ahora, cuando se prepara para ir a las primarias ha querido “quitarse de encima” al “influencer”, que se inscribió como pre candidato en el último momento en la circunscripción 3, pero luego consiguió que lo transfirieran a la Circunscripción 2.

El Boli realiza un intenso activismo “calladito” en distintos barrios de la Circunscripción 2 acumulando fuerzas para ir a las primarias.

Él decidió ir a por la candidatura tras reunirse con el presidente Danilo Medina.

La primera piedra en el camino se la puso Rafael Castillo quien, al parecer, teme que este pueda dejarlo fuera de la carrera.

El pasado sábado, el pre candidato a diputado Danilo Mesa dijo que el PLD tiene dos plazas seguras en la Circ. 2 y que la primera es la suya.