El Consejo de la Magistratura entrevista aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional

0
246

El Consejo Nacional de la Magistratura entrevista la mañana de este miércoles a los aspirantes a ocupar posiciones de jueces del Tribunal Constitucional, con un esquema de cinco minutos para hacer la presentación personal y otros quince que serán para responder las preguntas que les formularán los integrantes del organismo judicial.

Las entrevistas se realizarán hasta las cuatro de la tarde, en grupos de quince y dieciséis personas por día, y en caso de que no se complete se dejarán los candidatos faltantes para el otro día.

Las entrevistas continuarán jueves y viernes, para el próximo lunes diez de diciembre hacer la deliberación y anunciar cuáles fueron los cuatro elegidos para jueces del Tribunal Constitucional.

De las siete objeciones que se recibieron solo fueron debatidas seis, y todas fueron rechazadas. La mayoría no mostraron pruebas en contra de los candidatos.

Todos los postulantes objetados respondieron las interrogantes que se les hicieron con suficientes elementos, lo que llevó a que el Consejo obviara los reparos recibidos.

Los objetados fueron la magistrada Alba Luisa Beard, jueza; Cristóbal Rodríguez, cuya objeción estuvo fuera de plazo; Máximo Aristy Caraballo; José Alejandro Ayuso, Braulio Alcántara, la magistrada Yokaurys Morales Castillo y Luis Yépez Suncar.

El CNM se reunió ayer por quinta vez durante el actual proceso, y previo al encuentro sus integrantes acudieron a ver las instalaciones donde entrevistarán a los aspirantes a jueces del TC.

Los candidatos que entrevistará el Consejo son 47, de 72 que fueron inscritos en la convocatoria. El CNM también deberá evaluar a jueces de la Suprema.

vía:eldia.com.do