Azua.- El Ministerio de Agricultura ha implementado una prohibición temporal de cultivos específicos en Sábana Yegua, Azua, como parte de los esfuerzos para controlar las moscas blancas y las poblaciones de trips, plagas que afectan severamente a cultivos como tomates industriales, cebollas, frijoles y otras verduras esenciales. La prohibición, que se ejecuta del 1 de julio al 30 de septiembre, es parte del programa Integrated Pest Management (IPM) y se aplica a través de la resolución RES-MARD-2024-9.
Los cultivos como la berenjena, el melón, el pepino, la sandía, la okra, todos los tipos de chiles, calabaza y algodón están prohibidos durante este período en varias comunidades de Azua, incluidas Estebaní, Arroyo Colorado, Las Yayas y Pueblo Viejo. El objetivo es interrumpir el ciclo de vida de los insectos y proteger la agricultura local de daños adicionales.
Rosa Lazala, directora del Departamento de Salud de la Planta, destacó la exitosa cosecha de judías verdes del año pasado como prueba de la efectividad de la estrategia.













