Jarabacoa.- Se está realizando un esfuerzo de búsqueda masivo para Roldanis Calderón, de tres años, que desapareció el domingo en Manabao, cerca del Parque Nacional José Armando Bermúdez en Jarabacoa. Su desaparición ha movilizado a las autoridades, voluntarios y sus padres, Carolina Vargas Ureña y Efraín Nicolás Calderón.
Según los informes, el niño fue visto por última vez jugando en el patio con una botella de refresco y un cubo de agua entre las 2:00 y las 3:00 pm, su padre, Nicolás Calderón, dijo que lo dejó momentáneamente con dos chicas mientras lo traía jugo, pero al regresar solo cinco minutos después, el niño había desaparecido.
Pablo Pimentel, superintendente del Departamento de Bomberos de Buena Vista, declaró que la familia, originaria de Hato Viejo, estaba visitando el área cerca de la última casa habitada en El Arraiján. La alerta se emitió a las 5:20 pm, y alrededor de 50 voluntarios comenzaron a buscar en los bosques, granjas y río cercanos, pero no se ha encontrado ningún rastro del niño. Las autoridades continúan sus esfuerzos e instan al público a proporcionar información relevante.