Entran 20 ambulancias para extender el 9-1-1

0
340

Unas 20 ambulancias entrarán al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 como parte de la expansión del programa que este miércoles llega a la provincia de Samaná.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que los vehículos fueron comprados por el Estado, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que se encargó de elaborar los términos de referencia para la licitación y compra de las unidades. “No es un donativo, es una inversión del Estado dominicano”, puntualizó.

Sánchez Cárdenas indicó que esta es la tercera partida que se recibe, con la cual se completará un total de 85 ambulancias en las próximas semanas.

Explicó que las unidades cuentan con equipamiento de última generación y vienen a reforzar los servicios del 9-1-1 favoreciendo emergencias pre hospitalarias y servicios que se soliciten en demanda de la población.

El funcionario aseguró que el servicio de atención extra hospitalaria está teniendo un impacto muy positivo en el país. “El Sistema de Emergencias 9-1-1 ha contribuido a facilitar el traslado de pacientes a diferentes centros de salud lo que además ha contribuido a disminuir el costo en el gasto de bolsillo de la familia dominicana y con estas unidades avanzadas, un óptimo equipamiento que incluye monitor, equipos especializados como: tablillas largas, inmovilizador, desfibrilador y otros equipos, se logrará un mayor alcance en las poblaciones más deprimidas económicamente”.

Vía:elcaribe.com.do