Entregan primera ambulancia para traslado de pacientes de COVID-19 en Santiago

0

El senador Julio César Valentín afirmó que próximamente asignarán tres unidades más, como solicitó al Ministro de Salud Pública.

LICEY AL MEDIO, Santiago. Las autoridades de Salud Pública entregaron una ambulancia al Hospital Municipal y a la Alcaldía de Licey al Medio para el traslado de pacientes afectados por el nuevo coronavirus COVID-19 en este municipio, en Tamboril y en la comunidad de Monte Adentro.

La asignación, gestionada por el senador Julio César Valentín, fue realizada por el Servicio Nacional de Salud y la Presidencia de la República e incluye cuatro choferes y cuatro paramédicos.

Próximamente se entregarán tres ambulancias para dar este servicio en otros municipios de la provincia Santiago.

“Es una respuesta a demandas hechas por autoridades de Santiago en distintos momentos”, aseguró el senador Valentín, quien le había solicitado al Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, la asignación de cuatro ambulancias para el traslado de pacientes de coronavirus en Santiago, petición que fue reiterada al funcionario en el Encuentro de Contingencia Santiago COVID-19, el 17 de abril, con el alcalde Abel Martínez.

La entrega de esta primera ambulancia fue encabezada la directora regional de Salud, Austria de la Rosa, en representación del ministro Sánchez Cárdenas; y estuvieron presentes César Moya y Fernando Bonilla, de la Oficina Senatorial de Santiago; el alcalde de Licey Al Medio, Miguel Paulino; y la directora del Hospital Municipal, Katty Martínez.