Este lunes la frontera continúa tranquila y bajo vigilancia militar como dispuso el presidente Luis Abinader por el conflicto provocado por la construcción de un canal en el lado haitiano que busca desviar las aguas del río Masacre.
El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) solo permite el paso a la frontera de Dajabón a empleados de la Dirección General de Aduanas y de Migración, o algún militar que labore en esa demarcación.
Además, miembros del Ejército se encuentran patrullando en los nuevos vehículos de comando y transporte adquiridos recientemente por el Gobierno.
En los alrededores de la puerta fronteriza también permanecen los nacionales haitianos preocupados por el cierre del mercado binacional.
El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que la situación actual en la frontera está controlada y que no existe ninguna amenaza para el desarrollo de las actividades cotidianas de la población dominicana.
Asimismo, dijo que para garantizar la seguridad y el interés nacional, así como proteger los ríos, medio ambiente y producción agrícola del país, la frontera seguirá cerrada.