Ex ministro califica como: “Crueldad” cancelar del Gobierno a una persona mayor de 60 años

0
46

El exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, consideró que despedir a una persona mayor de edad del Gobierno es un acto de crueldad, y más ahora en medio la crisis económica que ha lanzado a miles de personas a las calles, debido al coronavirus.

El exfuncionario señaló que la despedir a un servidor público de la tercera edad implica otros perdidas, además del empleo y planteó que “la política debe tener un límite”.

“No es solo lanzar al desempleo a alguien con baja posibilidad de conseguir otro trabajo (aún peor en COVID), es además que pierdan seguro médico en medio de la pandemia. La política debe tener límites”, manifestó Ariel Jiménez al responder en tuit mientras citaba una entrevista del presidente Luis Abinader.

Juan Ariel basó su comentario en unas palabras que alega le dijo una señora de casi 70 años, quien fue cancelada en la tercera semana de agosto.

En los últimos días, cientos de personas han sido despedidas en algunas instituciones estatales. Algunas cancelaciones han sido justificadas en las famosas “botellas” y otras para dar paso a los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que presionan para ser nombradas en el Estado.

Este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la cancelación de 781 personas que dijo que en su mayoría no cumplían con sus funciones o no contaban con el perfil requerido.