Exdirector del IDSS asegura han convertido esa institución en un “antro de corrupción”

0

El exdirector del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS),  César Mella,  aseguró que esa institución fue convertida en un antro de corrupción, con la complicidad de su Consejo Directivo, integrado por representantes del gobierno y de los sectores patronales y sindicales.

Aseguró que cuando saneó la nómina del IDSS y denunció las anomalías que se dan a lo interno de la institución, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, en lugar de apoyarlo lo que hizo fue pedirle el cargo para nombrar a otro perredeísta en su puesto.

El experto en psiquiatría César Mella sostuvo que la institución está enferma de manera irreversible, por lo que la decisión del presidente, de anunciar su disolución, ha sido la mejor.

Expresó que el desorden es tal en el IDSS, que su ARS fue quebrada por los intereses, que vendían a los afiliados más sanos, y conservaban a los más enfermos.

Afirmó que la llamada Caja del Seguro se convirtió en un negocio y lo único recuperable en el IDSS es su ARL, que tiene una póliza para los accidentes laborales y trabaja en forma eficiente.

Dijo que los empresarios miembros del Consejo de Dirección del IDSS han sido los principales cómplices en esa situación de descalabro y corrupción, porque saben que desde hace más de 40 años el sector patronal le adeuda miles de millones de pesos al Seguro Social.

El doctor habló en estos términos al ser entrevistado por los periodistas José Miguel Carrión y Daniel Candelario, en el programa Tres a la Semana, que se difunde por Cinevisión, Canal 19.

Vía:elnuevodiario.com.do