El prematuro fallecimiento de Yubal de la Rosa Carpio entristece a la sociedad protectora de animales.
La Altagracia – La Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (FEDDA) lamentó la muerte del activista y defensor de los derechos de los animales, Yubal de la Rosa Carpio, quien sufrió un infarto a la joven edad de 41 años.
Yubal, quien representó con dedicación y pasión a la provincia de La Altagracia, fue un incansable defensor de los derechos de los animales y presidente de la Fundación Amor Protector de los Caninos de Altagracia (Funproacanisa) y otras instituciones afines.
Su compromiso con la causa animal fue su razón de ser. A través de su refugio, el más importante de la provincia, dio hogar y cuidado a decenas de perros rescatados, convirtiéndose en una figura imprescindible en su defensa y protección.
La FEDDA definió al fallecido como un valiente activista que en repetidas ocasiones se convirtió en tendencia por las denuncias que hacía sobre el maltrato animal en nuestra sociedad.
“Horas antes de su partida, Yubal mencionó a sus familiares que sentía un fuerte dolor de estómago, aunque el médico forense estableció que la causa de la muerte fue un infarto”, explica una nota enviada a los medios por la Federación.
Indica que “su inesperada partida deja un profundo vacío en nuestras vidas y en la comunidad animalista, que hoy está de luto. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”.