[ad_1]
Santo Domingo.- Darío Solano, coordinador del Foro Internacional de Afrodescendientes, llamó al gobierno dominicano a cesar lo que calificó de deportaciones ilegales y discriminatorias de haitianos. Solano criticó la política de inmigración del país, calificándola de racista e instó a adoptar un enfoque más inclusivo.
La declaración fue realizada durante la inauguración del “Foro Bicentenario por la Reparación Afrodescendiente”, realizada en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). El evento, organizado por RedAfros y otras 13 organizaciones, se centra en “Justicia racial con justicia climática” y presenta debates sobre reparaciones históricas, discriminación racial e impactos ambientales en las comunidades afrodescendientes.
Delegaciones de 15 países participan en el foro, que coincide con hitos importantes, incluido el fin del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, el bicentenario de la abolición de la esclavitud en Centroamérica y el 200 aniversario de la instalación de los afroamericanos liberados en La Española. El evento tiene como objetivo unir movimientos sociales y étnicos en todo el continente americano para abogar por la justicia racial y exigir una nueva década de la ONU que aborde el legado de la esclavitud.
[ad_2]
DominicanToday