El secretario de asuntos internacionales del partido Fuerza del Pueblo (FP), Manolo Pichardo, dijo que esa organización, “ve con simpatía la creación, por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de una fuerza multinacional para asistir a la policía de Haití”.
“Entendemos que este es el primer paso para pacificar a ese país y, luego poder entonces organizar unas elecciones que den autoridades legítimas”, aseguró el miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo.
Pichardo, quien es expresidente del Parlamento Centro Americano (PARLACEN) y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (COPPPAL), indicó que la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, que responde a una solicitud del primer ministro haitiano, Ariel Henry, “tiene como tarea la erradicación de la violencia y, crear las condiciones para la organización de elecciones confiables y la estabilización social y política del país”.
Luego de expresar el apoyo de la Fuerza del Pueblo a la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, Pichardo indicó que para la organización opositora que dirige el expresidente de la Republica Leonel Fernández, la “fuerza multinacional que llegará a Haití debe procurar ir más allá de lo militar”.
“Se debe ayudar a impulsar las fuerzas productivas, para que ese país pueda tener tranquilidad, para que ese país pueda encaminarse hacia el desarrollo”, puntualizó el alto dirigente de la Fuerza del Pueblo.