Fuerza Aérea realiza jornada médica y de asistencia social en Los Mina y su entorno

0

Un amplio operativo médico y de asistencia social en el sector de Los Mina y barrios aledaños,  que favoreció a alrededor de mil 500 personas, se enmarca en el programa de asistencia médica y de ayuda a envejecientes que impulsa la comandancia general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

La actividad fue encabezada por el mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante general, y la señora Ruth Magdalena Joa de Vásquez, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la institución, contando con el apoyo del Estado Mayor FARD y de instituciones del gabinete social del Gobierno.

También,  colaboró la dirección de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares, que dirige el coronel Johnny Sánchez, el cuerpo médico y de sanidad aérea y el Hospital Militar Docente Dr. Ramón De Lara”, la oficina senatorial de la provincia de Santo Domingo y la Parroquia San Vicente de Paúl.

Al iniciar el operativo, Vásquez Jiménez, al pronunciar algunas palabras, agradeció la presencia de cada uno en el evento, tras señalar que esta iniciativa busca contribuir a la salud de los munícipes, especialmente de los adultos mayores.

Fuerza

En contexto, el comandante general de la FARD enfatizó que estas acciones van dirigidas en auxilio de los más necesitados, como dijo es el propósito del presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En la jornada de asistencia social, celebrada en la Escuela San Vicente de Paul, fueron entregados medicamentos y canastillas a embarazadas, así como raciones alimenticias a comunitarios residentes en los barrios periféricos al sector de Los Mina, como son Katanga, Vietnam, 4 de Agosto y Los Cartones, entre otros.

En dicha actividad, las personas fueron atendidas en las diferentes especialidades médicas, como son medicina interna, cardiología, ginecología, medicina general, pediatría, urología, odontología y cirugía general. Los galenos estuvieron realizando consultas médicas, chequeos, evaluaciones y se  entregaron  medicamentos, por recetario a los pacientes de forma gratuita.

En el marco de la jornada, fueron realizados operativos de fumigación, buscando prevenir enfermedades, para evitar y combatir plagas, jornadas de limpieza para la eliminación de criaderos de mosquitos, así como vacunación de animales contra la rabia y otras afecciones.

La actividad contó con la presencia y apoyo de Cristina Lizardo, senadora de la provincia Santo Domingo; los diputados Karen Ricardo, Luis Alberto Tejada; Domingo Baret y Luis Henríquez; también Juan Frías, gobernador de la provincia; el Padre Gregorio Alegría, director del Colegio San Vicente; y el doctor  Antonio Cruz Jiminian, presidente de la fundación que lleva su nombre.

También, la coronela médico Evelyn Cueto Figueroa, FARD,  directora del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, y el sacerdote Joselito Abreu, párroco de la Iglesia San Vicente de Paúl y director de la Residencia para Adultos Mayores “Amigos de Bethania”.

Asimismo, estuvieron presentes, el general piloto Juan Darío Tejada Quintana, subcomandante general FARD; el general paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, inspector general; el general  piloto Marcos Mejía Sánchez, Director de Inteligencia (A-2); el general paracaidista Nelson Moquete Checo, director de Educación Capacitación y Entrenamiento y el Estado Mayor Coordinador de la FARD.

VISITA A RESIDENCIA ADULTOS MAYORES

Posteriormente, el mayor general Piloto Vásquez Jiménez y la comitiva de personalidades, se trasladaron a la Residencia para Adultos Mayores “Amigos de Bethania”, donde compartió un tiempo con los allí presentes.

Durante el encuentro, valoró la labor que se realiza en el centro de cuidados de adultos mayores y se comprometió a apoyar con raciones alimenticias periódicamente a dicho centro.

Al final, el oficial general realizó un recorrido por las instalaciones del centro y dispuso la entrega de alimentos y equipos para personas discapacitadas  de la dirección de la Residencia.

Vía:elnuevodiario.com.do