Gobierno dominicano inicia jornada de intervención social en comunidades afectadas por las lluvias

0

[ad_1]





Santo Domingo.- El Gobierno dominicano ha iniciado una jornada de intervención social para ayudar a paliar los efectos de la perturbación tropical que afectó a una parte importante del país entre el viernes y el sábado.

José Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, afirmó que los Cocinas Económicas tienen capacidad para brindar 135.000 porciones cocidas diarias, mientras que el Plan Social puede entregar más de 50.000 porciones crudas por día.

El presidente Luis Abinader ha dado instrucciones a los funcionarios del gobierno para que participen activamente en la distribución de ayuda y apoyo a las zonas afectadas. Especial énfasis se pondrá en provincias como Azua, Ocoa, Baní, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, la ruta del bajo Yuna y Monte Plata.

El ministro Paliza enfatizó que este evento natural aún está evolucionando y los esfuerzos de ayuda se expandirán a otras provincias que sufren el impacto de la tormenta.

Estas declaraciones las hizo durante su visita al sector Hoyo de Bate en el Ensanche Quisqueya del Distrito Nacional, acompañado de Yadira Henríquez, directora general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, y la alcaldesa Carolina Mejía.

[ad_2]

DominicanToday