[ad_1]
Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Trabajo, presentó este jueves al Senado un proyecto de ley para modernizar y actualizar el Código del Trabajo, con el objetivo de ampliar los derechos de los trabajadores y mejorar las relaciones entre empleados y empleadores.
El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, enfatizó que la legislación propuesta proporcionaría un marco moderno que fortalezca los derechos de los trabajadores y los empleadores, al tiempo que mejoraría la creación de empleo, la productividad y la competitividad.
Al presentar el documento al presidente del Senado, Ricardo de los Santos, De Camps afirmó que el proyecto refleja un consenso entre los sectores laboral y empresarial. Llamó al Congreso a convertir el acuerdo en ley, modernizando regulaciones que tienen más de 30 años y dotando al Ministerio de Trabajo de mayor capacidad para hacer cumplir estas nuevas normas laborales. La reforma incorporará nuevos derechos, ampliará los existentes y respaldará aún más las capacidades de aplicación del Ministerio.
[ad_2]
DominicanToday