Espaillat, DR.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, anunció que el gobierno instalará oficinas de la Dirección General de Migraciones (DGM) en cada provincia para fortalecer el control migratorio y velar por el cumplimiento de la ley, como parte de los esfuerzos continuos del presidente Luis Abinader. En un evento en Moca, Bautista destacó que esta iniciativa se alinea con el objetivo del presidente de implementar nuevas medidas migratorias respetando los derechos fundamentales.
Las nuevas oficinas ayudarán a agilizar el proceso de deportación y minimizar el riesgo de abusos, garantizando el respeto de los derechos humanos de los deportados. Cada oficina velará por la coordinación de los procesos migratorios dentro de su provincia, promoviendo trámites más ordenados.
Bautista también enfatizó que República Dominicana ha hecho importantes esfuerzos para gestionar la crisis migratoria haitiana, afirmando que nadie tiene la autoridad moral para criticar el enfoque del país.