Gonzalo Castillo: “Ahora me toca a mí seguir la revolución educativa”

0

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, prometió que de ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ganar la presidencia de la República declarará la guerra a la inseguridad ciudadana, ‘’sin dejar de reconocer los esfuerzos de los gobiernos del presidente Medina en esa dirección’’.

“Quiero ser claro, toda mi vida he trabajado duramente, he creado empresas y he creado empleos, nadie me regaló nada, no heredé bienes de mi familia, pero sí heredé los valores de la misma heredé el valor del trabajo como una norma de conducta fundamental en mi vida”, enfatizó.

Castillo manifestó que aún “queda mucho por hacer, pero hay menos pobres y unos pocos analfabetos”.

“Ahora me toca a mí seguir la revolución educativa”, enfatizó.

Agradeció al presidente Danilo Medina “por la sangre nueva” y vaticinó que será “el presidente de las mangas cortas”.

Precisó que es consciente de que la seguridad ciudadana constituye una ardua y desafiante tarea, pero aseguró que la afrontará de manera exitosa durante el cuatrienio 2020-2024.

“Puedo asegurarles que declararé la guerra a la inseguridad ciudadana para crear un país cada día más seguro, en el que la gente se sienta segura”, expresó.

Castillo emitió esas consideraciones durante el discurso que pronunció en un acto que encabezó en el Palacio de los Deportes, en su campaña para ganar la nominación presidencial en la boleta del PLD con mira a los comicios previstos a celebrarse en mayo del 2020.

En el acto estuvieron los dirigentes César Prieto, Enrique Ramírez Paniagua, Alejandro Montás, Héctor Mojica, Rubén Bichara y los diputados Sandra Abinader, Gustavo Sánchez y Elpidio Báez.

“Como Ministro de MOPC convertí las carreteras del país en las más seguras de América, así también lo haré con las calles y los hogares en todo el territorio nacional”, aseguró.

Un país productivo

Castillo dijo también que uno de los ejes de su gobierno será la juventud, segmento poblacional al que le dedicará particular atención, en vista de que representa el presente y el futuro de la nación.

Indicó que creará oportunidades para los jóvenes, de manera que puedan desarrollarse a plenitud, mejorando sus condiciones materiales de vida en todo el territorio nacional.

Sobre el particular, sostuvo continuará impulsando las alianzas público-privadas, que permitan generar riquezas para todos los habitantes de la República Dominicana, especialmente los sectores más vulnerables de la población.

“Mi gobierno trabajará en la dirección de dar al sector privado las facilidades para que generen las riquezas y los empleos que demanda nuestra economía dominicana”, expresó.

El miembro del Comité Político peledeista afirmó que de ganar la Presidencia de la República profundizará la alianza público-privada que ha viabilizado el presidente Danilo Medina, en procura de generar las riquezas necesarias que posibiliten bienestar colectivo.

Proclamó la necesidad de impulsar la unidad nacional con la finalidad de construir una República Dominicana más justa, segura, productiva y solidaria

Dijo que la sociedad dominicana demanda de la unidad nacional para alcanzar un país próspero en el que todos los habitantes puedan desarrollar sus talentos y puedan vivir con dignidad.