SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dijo que le apena que el Partido Revolucionario Moderno y la dirección de campaña de esa organización se opongan al aumento de salarios de los dominicanos que menos ganan y “eso los delata claramente la forma de pensar y la visión que tienen sobre nuestro país”.
Reiteró su planteamiento de que él anhela que se pueda aumentar de forma importante el salario mínimo de los dominicanos y las dominicanas, sobre todo de los que menos ganan, pues “no podemos seguir pagando bajos salarios. Una sociedad basada en el bajo salario no va lejos. Estamos en un mundo globalizado y muy competitivo y tenemos que continuar trabajando para crear una sociedad de bienestar y esperanza donde los que menos tienen puedan vivir un poco mejor”.
Reafirmó que como Presidente de la República, él creará más y mejores empleos para los dominicanos y dominicanas estableciendo alianzas público-privadas, las cuales permitan generar condiciones al empresariado, “pero que también permitan ganar-ganar a los empleados y al gobierno”.
Propuso un diálogo con el sector privado, pues está llamado a crear las riquezas y empleos que requiere el país. “Por eso nosotros nos vamos a sentar con el sector privado para ver qué temas afectan y cuáles medidas podemos tomar para que cada día sean más eficientes y eficaces, de manera que tengan ahorros importantes y puedan aumentar los salarios”.
Sobre el frente que procura hacer Leonel Fernández para enfrentarlo y que el PLD no continúe en el gobierno, Gonzalo Castillo sostuvo que ese es un derecho que tiene toda la oposición, pero sin importar los esfuerzos que hagan, él ganará en primera vuelta en las elecciones de mayo del 2020.
Las declaraciones del candidato presidencial del PLD se produjeron al ser abordado por los periodistas en la funeraria Blandino al acudir a dar el pésame a los miembros del Comité Político de esa organización, Simón y Cristina Lizardo, por el fallecimiento de su hermano Juan Lizardo.