Gonzalo Castillo felicita desde ya a ganadores de elecciones municipales

0

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ejerció este domingo su derecho al voto en el colegio Quisqueya, espacio donde calificó el proceso de votación manual de muy fácil, sencillo, y rápido, pero a la vez, envió desde ya un mensaje de felicitación a todos los ganadores de estas elecciones extraordinarias municipales.

“Las votaciones marchan muy bien; los dominicanos y dominicanas están convirtiendo este domingo de votación en una fiesta de la democracia. De mi parte, y desde ya de forma anticipada felicito a todos los ganadores de este proceso”, expresó el candidato presidencial.

Castillo expuso que los dominicanos han venido a votar, y lo están haciendo de manera normal, cumpliendo así con su deber ciudadano y responsabilidad de elegir a sus autoridades municipales. “El proceso manual ha sido sumamente sencillo y estamos muy conforme con este voto manual”.

Asimismo, el candidato presidencial peledeísta pidió a toda la población que, al igual que él, acuda a votar en paz, en orden y tranquilidad para que estas elecciones sean un ejemplo de la democracia.

Igualmente, Castillo dijo que luego del contar los votos, podrán iniciar en esta semana el camino hacia las elecciones de mayo próximo para que, también el pueblo dominicano pueda elegir a las autoridades presidenciales y congresuales que desean, para que les gobiernen en los próximos cuatro años.

El candidato peledeísta dijo que luego de que las elecciones pasen habrá ganadores y perdedores, porque de eso trata la democracia. “A unas elecciones se va a ganar o a perder, y hay que saber aceptar los resultados. Nosotros acataremos los resultados cualesquiera que sean. Yo insisto en que votemos en paz y acatemos los resultados”.

Gonzalo Castillo ejerció su derecho al voto a las 9:30 de la mañana en el Colegio Electoral 0281 del Colegio Quisqueya, ubicado en la avenida 27 de Febrero, donde llegó acompañado de su jefe de campaña Rubén Bichara; y de su hijo Alex Gonzalo Castillo