Un helicóptero de la Fuerza Aérea dominicana sufre un accidente en Jimaní, tras las hélices chocar con las verjas perimetrales cuando se disponía a reabastecer combustible.
De acuerdo a la información del diputado Gaddys Corporán, la aspas chocaron con la verja y se produjo el accidente sin que hubiese victimas humanas que lamentar, solo materiales.
El helicóptero se precipitó luego de dejar a los militares enviados para reforzar la frontera y se disponía a reabastecer combustible para regresar a la capital.
Un helicóptero Bell UH-1H “Huey”, matrícula 3062 de la Fuerza Aérea de República Dominicana sufrió un accidente en la Fortaleza del Ejército de República Dominicana en Jimaní, Provincia Independencia.
Por el momento, los tripulantes que estaban a bordo se encuentran fuera de peligro sin reportar lesiones, al igual que no se reportan daños al personal que se encontraba en tierra.
La aeronave se encontraba realizando una operación fronteriza al momento de dicho accidente. La Comandancia General de la Fuerza Aérea, designó una comisión de investigación encabezada por el Subcomandante General para conocer las razones que provocaron este evento.
También componen esta comisión la Dirección de Seguridad de Vuelo e Investigación de Accidentes, el Comando Aéreo y el Comando de Mantenimiento Aéreo.
Por el momento la comisión se moviliza al lugar de los hechos, para iniciar la investigación y proceder a trasladar la aeronave a la Base Aérea de San Isidro, para la recuperación de esta.
Se emitirá oportunamente un reporte preliminar como lo establecen los protocolos de investigación, de la institución.