A través de un comunicado de prensa, el Grupo Matutes, propietarios de la hotelera Palladium dijo que cumplió con las exigencias del gobierno dominicano.
En la nota de prensa reseñan que solo hubo un 27.9 % de las personas, que el evento fue al aire libre y muy por debajo del 40 % que permite el protocolo dominicano actual para ese tipo de eventos.
También se tomó la temperatura a los presentes, se colocaron las mesas a 3.5 metros y con un máximo de seis personas por mesa.
Dicen que tuvieron un operativo constante de supervisión, asimismo afirman que los participantes no se movían de sus mesas a servirse porque se les llevaba.
Dicen además que está sesgada la información a base del vídeo de 19 segundos, pues el público solo se comportó así al momento de llegar el Año Nuevo.
Concluyen, entre otros detalles, con que por requerimiento del gobierno el 3 de diciembre, mandaron un documento informando a las autoridades dominicanas de todas las actividades programadas, incluyendo las de fin de año. Agregan, además, que han cumplido los protocolos de seguridad sanitaria en todos sus recintos, tanto en República Dominicana como en otras naciones a cabalidad.