Indotel: venta electrónica es esencial para frenar COVID-19

0

En momentos en los que los ciudadanos deben cumplir las normas distanciamiento social y de reclusión domiciliaria, el comercio electrónico se hace imprescindible para mantener las actividades económicas en el país. 

Por ello, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) junto al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) recuerdan que desde noviembre del año pasado se encuentra disponible la “Guía de buenas prácticas de Comercio Electrónico para el Consumidor”. La misma puede descargarse en el siguiente enlace: MailScanner has detected a possible fraud attempt from «t.co» claiming to be https://bit.ly/2INvxBW.

La guía recomienda a los usuarios asegurar su perfil con contraseñas fuertes, evitar abrir enlaces desconocidos, siempre comprar a vendedores certificados, guardar los comprobantes de pago, tratar de pagar con tarjetas de débito y de crédito, entre otros.

Además, se recuerda que Pro Consumidor sigue velando porque los derechos de los consumidores y usuarios sean resguardados en los casos de ventas en tiendas digitales. Para esto, continúa disponible la línea 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555, el correo electrónico [email protected] y el la página https://proconsumidor.gob.do/servicio-de-conciliacion.