Informes de debilidades en los servicios en un estado que está creciendo constantemente

0


El progreso limitado hacia la reducción de las gigantescas nóminas administrativas, A lo que se agrega inmediatamente una nueva, y verdaderamente conveniente cartera de justicias, es notable por la presencia insuficiente de agrónomos en los agentes de los campos y Digesett para controlar la pesadilla del tráfico. Este es un estado cuyas enfermeras registradas se quejan de transportar cargas pesadas y exigir que las vacantes en los centros de salud se llenen en un país con solo tres asistentes profesionales por cada 10,000 habitantes.

La asociación de abogados ha sido clara: la escasez de jueces y tribunales dificulta el acceso a la justicia y retrasa los procedimientos. Los más de 47,000 nuevos servidores públicos que ampliaron la burocracia oficial en el primer trimestre de 2025 deben ser examinados.

Las dificultades enfrentadas para llevar a cabo su papel vital son evidentes, reconocidas públicamente por más de una administración reciente del Ministerio del Medio Ambiente, debido a una escasez de personal además de otras limitaciones, como las financieras. Una agencia esencial para la protección de las áreas estratégicas, la implementación de los programas de reforestación y para abordar las dificultades del cambio climático, algunas autoridades pasadas y presentes incluso se han declarado impotentes ante las debilidades del sistema de consecuencias para aquellos que violan las leyes ambientales. Debe recordarse que el sistema judicial responsable de las medidas punitivas es insuficiente para hacer frente a la magnitud de la desobediencia civil.

La rápida creación de empleo que caracteriza al sector público dominicano llevó su nómina a 754 en diciembre pasado, 825 de los llamados «titulares» aquí, luego de la reafirmación de poderes para nombrar y multiplicar puestos oficiales generados por la nueva victoria electoral.

A pesar de que había muchos de ellos, con la República Dominicana en el cuarto lugar en América Latina en términos de súper burocracias, superados solo por países verdaderamente vastos como Argentina, Brasil y México, esta multitud sobre la nómina del Tesoro público bienvenido a lo que ya se ha mencionado: 47,049 personas con pagos mensuales de nuevo, un crecimiento anual de un año de costos, que los costos de los costos ritmos ritmo de los billetes. Pesos para el año, que representa el 6.2% del producto interno bruto (PIB).

Está claro que, con la tendencia a exceder la cantidad de fondos emitidos por los cheques, el gobierno dominicano parece estar descuidando la contratación de técnicos calificados requeridos para el desarrollo agrícola: existe una falta de profesionales adecuadamente calificados para áreas específicas, como la ingeniería hidráulica y la gestión de cuencas hidrográficas, que son esenciales para lograr soluciones sostenibles a largo plazo para el uso productivo de aguas. Aproximadamente el 70% del agua que alcanza el territorio nacional a través de la lluvia termina en el mar, sin explotar. Aunque el país tiene el potencial de alimentar a sus millones de habitantes, el año pasado se importaron $ 5.3 mil millones en productos agrícolas. Y los agrónomos, ¿dónde están?

Posiciones vacías

Entre las diversas brechas en la administración gubernamental, se destaca, revelada el miércoles en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones de Corripio: el Director de DIDA, la Agencia Gubernamental para la Protección de los usuarios del Seguro Social, el Sr. Elías Báez, reaccionó a la escasez de personal que socava el alcance de su organización al decir: «Es inconcebible que la institución que debería comenzar a administrar fondos a los miembros no se les queda nada porque no es de interés» «. ¡Se han hablado palabras!
Alguien con conocimiento del asunto dijo hace unos días sobre la administración pública: «Hay 612 áreas (oficiales) sin técnicos. Donde no hay técnicos, el gobierno no está allí», y luego criticó la falta de progreso en ese momento en la preparación de tierras para pequeños y medianos productores, que representan el 70% del sector agrícola nacional. «El estado debería estar preparando tres millones de tareas, pero en esta administración apenas hemos alcanzado los 800,000».

Connecting with this panorama, economist Antonio Ciriaco proclaimed that “Capital investment in this Government is the lowest in 50 years” and referred to the fact that the country has reached four billion dollars in agricultural exports for three consecutive years, but in 2024, 5.3 billion dollars in agri-food products were imported, according to data from the Government itself that reflect a lack of dynamism in technological support for the countryside that should come from related entidades.

En 2022, los técnicos de un partido de oposición describieron el sector agrícola como «en condición crítica», que atribuyeron al hecho de que el estado, especialmente el Ministerio de Agricultura, no estaba tomando medidas apropiadas para proporcionar asistencia profesional a los productores de nivel inferior y, en lugar de nombrar más personal para esta tarea, incluso había desestimado cientos de aquellos que ya brindaban servicios.

Con respecto a la urgencia de apoyar la producción con recursos humanos especializados, el ex Ministro de Agricultura Osmar Benítez había enfatizado la presencia de agrónomos y veterinarios en el campo, diciendo que: «La producción agrícola nacional, tanto presente como futura, no puede concebirse sin la existencia de profesionales agrícolas cuyos esfuerzos hacen posibles no solo el suministro de la población agrícola de la población, sino también de los millones de turistas y los inmigrantes de los turistas y los inmigrantes.

Entidades débiles

En declaraciones recientes a la prensa, el Director del Instituto de Tránsito y Transporte ((NTRANT) Milton Morrinson, lamentó que la Dirección de Seguridad del Tráfico, Digesett, solo tendrá 1,752 agentes para todo el país, una cifra de insuficiencia palpable «para administrar y poner en la Flota de Vehículos de la Flota de Vehículos del país que excede los seis millones de vehículos motorizados con la adición de Millions of Motor Ccycycles, la mayoría de las autorizaciones de la Glota del Vehículo de la Glota del Vehículo de la Glota del país. circula.

Morrison ha descrito la cantidad ridícula de oficiales de patrulla de tráfico como uno de los factores clave que hace que la República Dominicana sea uno de los países más afectados por los accidentes de tránsito, mientras que, agregamos, el gobierno designa, nombra y nombra a las personas a expensas del Tesoro, que luego van a posiciones burocráticas no relacionadas con los prioridades de la nación y, a veces, y, a veces, ni siquiera se sabe cuántos están o donde están allí.

Pequeñosa de la policía

Antes del aparente movimiento hacia el fortalecimiento de la fuerza policial con sangre nueva y una mejor capacitación, la modestia de este paso no evitó la alarma ante la realidad de que el crimen ha sido un problema grave durante algún tiempo, y que la evaluación del período de cuatro años que concluyó hace solo seis meses en esa institución indicó que el número promedio de sus oficiales por municipio era diez.

A medida que las doce campanas llegaron a cerrar el año 2024, el país estaba experimentando una escasez significativa de 280 estaciones de policía que aún no se han creado.

Consoló la opinión pública de que el gobierno dijo que ya estaba «trabajando» para proporcionar a los ciudadanos (prácticamente acorralados por el crimen en algunos lugares) nuevos enclaves para frenar los delincuentes. Después de que los altos funcionarios en el sector descubrieron que la flota de vehículos de aplicación de la ley estaba en terribles condiciones, prometieron dirigir una gran inversión hacia las soluciones.

En San Francisco de Macorís, una auditoría de personal determinó que solo 27 oficiales estaban realmente disponibles, aunque algunos fueron designados sin trabajo debido al patrocinio y al cronismo. La ciudad en la altamente productiva región agrícola y ganadera del noreste del país es una de las que aumentan el mayor crimen y la presencia de tráfico de drogas.

Antes de que llegara 2025, durante una entrevista en el programa de radio Panorama de la Tarde, uno de los especialistas más invocados del país en seguridad ciudadana, Daniel Pou, llegó a afirmar que la policía se había convertido en una «agencia alquilada con cientos de oficiales asignados a entidades privadas como bancos y cadenas de supermarios, cuyas ganancias benefician a las instituciones, pero más bien los intereses de sus superiantes».

Y para aquellos interesados en establecer la ubicación actual de la multitud que en los últimos años ha sido acusado del Tesoro Nacional, se recuerda que POU también dijo que los miembros de la prensa (que deben tener cierta prominencia) se beneficiaron de la asignación de oficiales de policía como acompañantes personales, incluidos los miembros del rango de capitán que actúan como chauffeurs para la mafia de los medios de comunicación.



DominicanToday