Inician labores de mantenimiento en el Teleférico de Santo Domingo

0

El pasado sábado iniciaron los trabajos de mantenimiento del Teleférico de Santo Domingo (TSD), tal como había anunciado la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte.

El reinicio del servicio a los miles de usuarios se contempla para el primero de abril, un día después de la fecha programada para la culminación de las labores de mantenimiento, que está incluido en el contrato de su diseño, fabricación y construcción, según informó la Unidad de Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), en un espacio pagado en los diarios impresos.

En ese sentido, el sábado inició un servicio de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en las estaciones Teleférico de Sabana Perdida, y Charles de Gaulle hacia la estación Metro Duarte (cerca a la avenida Fernández de Navarrete) y desde la estación Teleférico de Los Tres Brazos hacia la estación Metro Ercilia Pepín (cerca a la avenida Venezuela); en los mismos horarios de operación del sistema de transporte por cable.

Los trabajos consisten en el ajuste de los cables de los dos lazos del tramo del Teleférico que va desde de la estación Gualey (T1) hasta la estación de Sabana Perdida (T3) y al mismo tiempo se realizará el mantenimiento mayor del tramo que va de la estación T3 hasta la estación Charles de Gaulle (T4). Luego, hacia el mes de octubre, se realizará el mantenimiento mayor del tramo que va de T1 y T3 y el ajuste de la longitud del cable que va de T3 a T4.

A partir de entonces, se harán los mantenimientos rutinarios menores y un mantenimiento mayor anual.

Un comunicado de la OMSA, indica que el sábado, esa entidad de transporte había movilizado unos 5 mil usuarios, con unos 10 autobuses que cubren dos rutas expreso entre varias estaciones del Teleférico y Metro; la primera inicia en Los Tres Brazos hasta la estación Ercilia Pepín, transitando por la prolongación Venezuela.

Vía:elcaribe.com.do