El personal está dividido en varios grupos. Uno tiene la encomienda de pintar la parte exterior del techo, mientras que otros funcionan de manera acelerada en los baños, la instalación de las cámaras de seguridad, lámparas de tipo «led» y camerinos.
Así se verán los trabajos de remozamiento en el Palacio de los Deportes de cara a la celebración del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, señalado para organizar el próximo 5 de junio próximo con la participación de ocho clubes capitalinos.
Desde las siete de la mañana, un amplio personal trabaja de manera ininterrumpida en el recinto deportivo, cuyo presupuesto de reparación ronda los 30 millones de pesos, dijo Danilo Díaz, ministro de Deportes.
La parte exterior del techo del palacio de los deportes está cobrando vida tras varios años sin pintar. Obreros reemplazaron la pintura de color en el viejo recinto deportivo inaugurado en 1974 para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En tanto, los trabajos de remozamiento en los baños incluyen el reemplazo de los inodoros y lavamanos, así como el cambio de los elementos en los pisos y paredes.
Durante el recorrido realizado ayer se pudo observar un elemento personal de las 25 cámaras de seguridad, ubicadas tanto en la parte exterior como el interior del Palacio de los Deportes. El comité organizador del torneo de baloncesto superior dijo que la seguridad era uno de los puntos claves en la venidera justa.
También se ha comprobado que se trabaja en los accesos para los atletas al igual que para los cronistas que cubrirán las incidencias del torneo que tendrá lugar en los clubes Mauricio Báez (campeón), Rafael Barias, El Millón, San Lázaro, San Carlos, Huellas del Siglo, Bameso y Los Prados.
Últimos detalles del montaje del torneo
Ayer, José Luis Corripio Estrada (Pepín), quien está dedicado al torneo, el comité organizador y la Abadina afinaban detalles de la gala y celebraron una semana antes del inicio del torneo en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, así como la ceremonia de apertura el cinco de junio en el Palacio de los Deportes.
Vía: www.elcaribe.com.do