Interior y Policía realiza ofrenda floral en el Altar de la Patria

0

El Ministerio de Interior y Policía (MIP)realizó la mañana del lunes 28 de enero la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por conmemorarse el 206 aniversario del natalicio de nuestro padre de la patria Juan Pablo Duarte.

En representación del ministro José Ramón Fadul,presidieron la entrega  el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández; el viceministro para los Gobiernos Locales e Intermedios, Roberto Cordones Liriano y el director del Gabinete Ministerial, licenciado Elcido Rafael Amarante.

El saludo oficial estuvo a cargo del licenciado Luis Fernández, quien dijo que hoy el Ministerio de Interior y Policía rinde homenaje a todos los héroes y patriotas de nuestro país que han ofrendado sus vidas para lograr una República Dominicana libre, soberana e independiente.

En ese orden, Fernández afirmó que los padres de la patria, encabezados por Juan Pablo Duarte, tuvieron siempre una visión clara sobre el futuro de los pobladores de esta media isla y por eso vieron la necesidad de que nuestro país merecía una independencia nacional, y que por tal razón Duarte creó el proyecto independentista de la sociedad secreta “La Trinitaria”, y ese proyecto orgánico y político dio como resultado la Independencia Nacional el 27 de febrero de 1844.

En la actividad participaron además, la licenciada Fiordaliza Santana Peña, directora de Recursos Humanos; la licenciada Jeanny Aimé De la Rocha, directora de Relaciones Públicas;el licenciado Antonio Picel, enlace entre los organismos de socorro y el MIP, entre otras personalidades y empleados.

La actividad se realizó en el Altar de la Patria, donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco Del Rosario Sánchez.

Vía:Departamento de Prensa y Comunicaciones Ministerio de Interior y Policía