Las inundaciones provocadas por los aguaceros de los últimos días, mantienen en vilo a las familias que viven en el residencial Vanessa, en el sector Las Caobas, en el municipio Santo Domingo Oeste, en vista de que “desde que llueve el agua se mete a las casas”.
El agua que entra a sus viviendas les daña todos sus ajuares, razón por la que piden al alcalde José Andújar y demás autoridades municipales, que limpien la cañada de Guajimía, que es la causante del desbordamiento con el que han lidiado todos estos días.
La Junta de Vecinos, representada por su vicepresidente Felix Abad, se queja de que hace más de seis años el cabildo, que es la entidad encargada del mantenimiento de la cañada, no la limpia, cuando en realidad este tipo de trabajo debe hacerse cada seis meses.
“Nosotros le pedimos al síndico José Andújar, que se compadezca de los moradores del Vanessa y zonas aledañas, y que mande a limpiar a Guajimía porque la cantidad de desperdicio que tiran por ahí, la tapa y cuando llueve se desborda”, dijo Abad al tiempo de hacer un llamado a la comunidad para que por favor no lancen la basura a la cañada porque las consecuencias de estas malas acciones se pagan caras.
Resaltó que, desde que caen dos gotas de agua, de una vez tienen que estar alerta. “No podemos dormirnos, porque cuando viene a ver, amanecemos ahogados. Así no se puede vivir, y menos ahora que ya para junio comienza la temporada ciclónica y se esperan grandes aguaceros”, puntualizó esperanzado en que su llamado sea escuchado.