INVI extiende periodo de gracia para pago deuda por apartamentos y casas

0

El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, informó que extendieron hasta el 25 de enero la gracia para que se pongan al día los que tienen deudas por apartamentos y casas.

El funcionario explicó que con un 20% se pueden poner al día y liquidarla con un 50%, para sean incluidos en la lista de la entrega de títulos de propiedad que realizará el INVI este año.

El funcionario dijo que actualmente asciende a RD$1,800 millones la deuda de adquirientes de apartamentos del INVI y precisó que eso es el precio más el acumulativo agregado por las moras.

Al participar en el espacio radial “El Sol de la Mañana”, el ingeniero Mayobanex Escoto sostuvo que la gracia se dio desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero, y que al vencerse, la prolongaron hasta el 25 de este mes.

“Es un 20% para ponerse al día con la deuda y un 50% para liquidar su deuda y así entonces facilitar conseguir su título de propiedad al ciudadano que tiene una propiedad en el INVI”, indicó.

Señaló que tomaron la decisión porque se desbordaron en Santiago y Santo Domingo las peticiones para que extendieran el plazo para ponerse al día los que tienen deudas por apartamentos y viviendas.

El ingeniero Mayobanex Escoto sostuvo que más de 9 mil familias tienen deudas con el INVI, y que acudieron más de mil por lo que bajaron la cantidad.

Recordó que en el caso de la venta de apartamentos y casas del INVI, los adquiriente lo hacen mediante un financiamiento, como si fuera con una inmobiliaria, y que si estos pagaron el inmueble, lo pueden vender o traspasar.

Indicó que el INVI sigue cobrando al que compró el apartamento o la casa, pero que si es donado no puede vender el inmueble.

“Donde hay un contrato de donación no se puede vender ni alquilar”, especificó.

El ingeniero Mayobanex Escoto expresó que han sacado personas de apartamentos y viviendas vendidas y que fueron donadas.

vía:elnuevodiario.com.do