Jaime David recuerda que el respeto a la dignidad de la persona es fundamental para la credibilidad de los procesos judiciales

0
77

El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, manifestó su total rechazo a la forma de proceder del Ministerio Público y la Policía Nacional en los apresamientos de ex funcionarios del gobierno saliente realizados este fin de semana.

Fernández Mirabal argumentó que estos apresamientos violan la dignidad de la persona, y esa condición humana se debe respetar aunque se acuse de los peores delitos.

“El respeto a la dignidad de la persona es fundamental para la credibilidad de los procesos judiciales”, expresó Fernández Mirabal entrevistado este lunes en el programa El Despertador y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo que no está de acuerdo con la forma en que se ejecutó la acción, debido a que diluye el fondo, y este deberá ser investigado por la justicia que le corresponde presentar los expedientes.

“Estamos de acuerdo en que se proceda con todo el que se crea que cometió un delito, pero que se cumpla el debido proceso, pero de ahí a atropellar la dignidad de las personas eso es un abuso de poder”, sostuvo el ex vicepresidente de la República.

El profesional de la salud mental también se refirió a los primeros 100 días del gobierno considerando que parece dar una imagen de mucha fragmentación de intereses grupales tanto económicos como políticos, con una conducta de Islas de poder de las élites.

Igualmente criticó la sumisión total de la política exterior del gobierno de Luís Abinader a los intereses del Señor Pompeo de los Estados Unidos de América.

Finalmente resaltó que el PLD es un partido de líderes actuales y emergentes que como colectivo y dentro de la unidad en la diversidad, sabrán salir fortalecidos y presentar las mejores candidaturas para el futuro.

“La fuerza del Partido de la Liberación radica en que es el único partido que tiene raíces profundas en la sociedad dominicana, además de que tiene una obra de gobierno que no la puede exhibir partido alguno en este país”, indicó.