El candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio y fuerzas aliadas, Juan Salas, denunció que el bajo voltaje, la falta de un adecuado sistema de tendido eléctrico y subestaciones, alejan las inversiones industriales y empresariales en la demarcación.
Salas, al justificar su denuncia, explicó que en los cinco municipios que conforman la provincia como Monte Plata, Yamasá, Sabana Grande de Boyá, Peralvillo y Bayaguana, en sus diferentes sectores el bajo voltaje de la electricidad afecta la vida diaria de sus munícipes y de sus labores productivas y de entretenimiento.
Señaló que en muchos hogares para usar un televisor, una nevera, un abanico, entre otros aparatos eléctricos, los munícipes tiene que adquirir elevadores de voltaje, lo que en muchas ocasiones han provocado cortocircuitos y incendios de viviendas.
El candidato a diputado del Frente Amplio y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, expuso que a pesar de los problemas antes citados, los habitantes de Monte Plata no reciben ni siquiera 8 horas de energía eléctrica al día, con el agravante de que tienen que pagar un servicio malo y caro.
Salas dijo que las protestas contra la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edeste) son constantes y muchas veces se han producido de manera violentas ante la falta de soluciones a los problemas del servicio energético.
El también dirigente social y catedrático universitario dijo que a pesar de que Monte Plata cuenta desde marzo del 2016 con uno de los proyecto más grande de energía solar “Monte Plata Solar”, los habitantes de la provincia no son beneficiados con esa producción de electricidad, sino que sus terrenos son utilizados para beneficiar a otras demarcaciones.
Finalmente, Juan Salas aseguró que como próximo legislador de Monte Plata por la voluntad popular, presentará en la Cámara de Diputados los proyectos y resoluciones, a los fines que en el gobierno que estará encabezado por Luis Abinader se le den repuestas a las problemáticas del sistema eléctrico, a la escasez de agua potable por falta de acueductos, a la construcción de carreteras y puentes, así como inversiones agrícolas, turísticas y educativas.