Juez de Instrucción aplaza para el viernes fallo por revisión de coerción en caso Antipulpo

0

Santo Domingo.-El juez del tercer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez Abreu, se reservó el fallo para el próximo viernes a las tres de la tarde, el fallo de la revisión a las medidas de coerción impuestas por el juez José Alejandro Vargas a los implicados en el escándalo de corrupción conocido como la Operación Pulpo.

Tras concluir la audiencia de este lunes, los representantes de los imputados en el caso Antipulpo, aseguraron que no existen motivos para mantener la medida coercitiva que el juez José Alejandro impuso el 9 de diciembre del pasado año 2020.

De su lado, el abogado Carlos Salcedo calificó de poco profesional el expediente elaborado por  el Ministerio Público.

Asimismo, afirmaron que la Procuraduría Anticorrupción no ha presentado nuevos elementos que obliguen a extender la prisión preventiva que guardan algunos de los vinculados en la operación Antipulpo.

Por este caso están presos en la cárcel de Najayo, Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina; Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Fernando Rosa Rosa, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.