La Altagracia y Samaná ,lideran en República Dominicana el último trimestre para desarrollo de habitaciones Hoteleras

0
377

El desarrollo de la industria hotelera no se detiene en la República Dominicana. Y es que el país sigue recibiendo nuevos proyectos para su construcción en diversos polos turísticos y de variadas características.

En ese sentido y de acuerdo a la información obtenida por Infotur Dominicano, un total de 5,199 habitaciones hoteleras, han sido aprobadas del total de las solicitudes presentadas ante el Dirección de Planificación y Proyectos (DPP) del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur), que dirige Maribel Villalona.

La provincia de la Altagracia, lidera con un total de 2,112 habitaciones aprobadas entre las solicitudes presentadas entre junio – septiembre del 2018, siendo el mes de junio el de mayor cantidad con 1.025 habitaciones.

Como referimos en el titular de esta nota, Samaná es otra provincia que lidera la cantidad de habitaciones por desarrollar, totalizando de esta manera 1,039, siendo el mes de julio cuando se solicitaron las aprobaciones de lugar con un total de 738 habitaciones.

En tercer lugar se encuentran la provincia de Puerto Plata con 812 habitaciones aprobadas, siendo junio el mes con mayor cantidad (527) y le sigue San Pedro de Macorís, con 749, de esta, 406 se presentaron en junio de este año.

Llama la atención la capital dominicana, Santo Domingo, que cierra el cuadro de los cinco destino con mayor cantidad de habitaciones aprobadas entre junio – septiembre, con un total de 252 habitaciones, siendo los meses de junio (04) y julio (248) los únicos en registrarse aprobaciones de este tipo.

vía:infoturdominicano.com