Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) anunció que ha multado a 25 compañías por emplear trabajadores extranjeros indocumentados, marcando lo que llamó un «precedente histórico» para hacer cumplir las leyes de inmigración del país.
Según el DGM, seis compañías pagaron las multas voluntariamente, cinco solicitaron una reconsideración, el Tribunal Administrativo Superior está en revisión de dos casos, y el resto están siendo procesados por las autoridades relevantes. Las empresas sancionadas, principalmente involucradas en la distribución de la ropa, los electrodomésticos y los artículos para el hogar, las multas de cara van desde RD $ 75,000 hasta RD $ 450,000.
La agencia enfatizó que estas acciones son esenciales para preservar la seguridad nacional, el orden legal y los derechos de los ciudadanos dominicanos. Agregó que las sanciones apuntan a apoyar la economía formal, garantizar prácticas laborales justas y frenar el empleo ilegal.
Los trabajadores indocumentados encontrados durante las inspecciones fueron llevadas al Centro de Detención de Haina para el procesamiento y la deportación.













