Danilo MedinaEl presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se hizo eco del agradecimiento de la población, ante la fría temporada navideña actual, que se atribuye a la escasez de recursos y de trabajo.
“La gente está en una situación difícil, con escasez de recursos y de trabajo”, explicó Danilo Medina, respondiendo a los periodistas al salir de la asamblea de dirigentes del PLD celebrada este jueves en Bonao, municipio capital de la provincia Monseñor Nouel.
Sostuvo que el pueblo dominicano ha ido perdiendo su capacidad de adquirir bienes y servicios debido a la enorme inflación en el gobierno del PRM. Todo es caro. “Tampoco hay suficientes puestos de trabajo. No hay trabajo”, respondió.
Danilo Medina respondió a los periodistas, teniendo a su lado a Johnny Pujols, secretario general y miembros del Comité Político y de la dirección provincial del PLD en Monseñor Nouel. Reiteró que no se siente el movimiento natural de la época navideña en República Dominicana.
¿Qué hará el PLD? Se le preguntó.
“El PLD está trabajando para regresar, para que estas cosas cambien, para devolverle al país la esperanza y la forma de vida que perdió”, respondió.
Citó a periodistas que dijeron que escuchó a un campesino de la línea noroeste, quien recordó que en el gobierno del PLD los refrigeradores de las casas estaban llenos, y ahora “están río arriba y río abajo”.
El presidente del PLD fue consultado sobre las cajas navideñas entregadas por su gobierno y los actuales aguinaldos, que se han convertido en un escándalo.
“Las cajas fueron entregadas abiertamente, en las iglesias, en las gobernaciones, fueron entregadas a todas las organizaciones sociales, a legisladores de oposición, a partidos políticos; por ello, las cajas navideñas se sintieron en todo el territorio nacional. Hoy no sabemos si se cambió el nombre del SIUBEN, en nuestra gestión se otorgaron las tarjetas de beneficios sociales con los datos del SIUBEN (Sistema Único de Previsión), que es la puerta de entrada a las personas que necesitan beneficiarse de los programas sociales”, dijo. dicho.
La asamblea de los dirigentes del PLD de la provincia Monseñor Nouel se realizó en un salón lleno de miembros de la dirección de los Comités Municipales, Distritos Municipales, la Dirección Provincial, Presidentes de Comités Intermedios de Bonao, y otros.
Además de Danilo Medina y Johnny Pujols, la primera línea de la asamblea estuvo integrada por Félix Nova, Presidente Provincial; Carlos Veras, Presidente Municipal; y Luis Armando Asunción, Enlace. Nicolás Restituyo, vicepresidente provincial, Fiordaliza Pichardo, ex candidata a la alcaldía, Reinaldo Pichardo Director de Juan Adrián.
En la actividad estuvieron presentes los miembros del Comité Político, Maribel Acosta, Simón Lizardo, Roberto Rodríguez Marchena, Robert de la Cruz, Margarita Pimentel, Elías Cornelio, Héctor Olivo, Aura Toribio y Thelma Eusebio.
Primero se desarrolló la asamblea, con la intervención de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien bendijo la actividad y las intervenciones de Carlos Veras y Félix Nova.
Johnny Pujols, Secretario General, explicó la metodología de la asamblea para movilizar al partido y aplicar las recomendaciones del recién concluido X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez.
Seis de los dirigentes participantes presentaron ideas y recomendaciones para el activismo partidario, las cuales sirvieron de base para la intervención del presidente Danilo Medina, que dio por concluida la actividad.