La policía dice que la madre de un niño desaparecido fue «inmovilizado», no detenida

0






NP informa que, como parte del proceso de investigación, se llevaron a cabo varias redadas

Jarabacoa – La policía nacional negó esta tarde que la joven Carolina Vargas Ureña, de 28 años, madre del niño Roldany Calderón, de 3 años, desaparezca desde el domingo pasado, ha sido arrestada como parte de los múltiples procedimientos de investigación desplegados para responder al caso.

La institución de orden indicó que durante el curso de hoy se llevaron a cabo redadas simultáneas en diferentes comunidades de Jarabacoa, incluido Hato Viejo, donde residen los padres del niño desaparecido.

Las acciones son parte de los procedimientos llevados a cabo como parte de las investigaciones dirigidas por la Oficina del Fiscal de la Jurisdicción de Niños y Adolescentes, para responder al caso.

La policía indicó que, en el momento de una de las redadas, había una situación en la que la madre de la joven Vargas Ureña y otros familiares intentaron evitar la acción de la oficina del fiscal público, asignada a la jurisdicción de niños y adolescentes.

Fue en esa circunstancia que la joven Vargas Ureña se unió a sus familiares, que usaron un bate y una tubería, para la cual tuvo que ser inmovilizada momentáneamente (esposada) hasta que el proceso se concluyó sin grandes contratiempos.

La institución de orden especificó que nadie fue arrestado durante las intervenciones.

Con respecto a los menores, están bajo la protección de las autoridades competentes.

A su debido tiempo se ofrecerán más detalles, a medida que avanza el proceso de investigación.



DominicanToday