Bahoruco, DR – Las fuertes lluvias han afectado parte del país y dañaron las carreteras y casas locales en Neyba, provincia de Bahoruco.
Las casas de Amantina Méndez y Marienny Encarnacia fueron afectadas por el paso del canal en el área de cultivo de café Panzo. «Fue un ciclón que barrió todo aquí. Todo está mojado; creo que la cama se va a pudrirse».
El agua también entró en la sala de estar y las habitaciones de la casa de Marienny, que presenta un gran riesgo para su familia.
«El agua llegó a la cima y yo dije: ‘Estoy aquí en el nombre de Dios’. El agua llegó alrededor de las seis en punto ”, dijo la joven madre de tres hijos.
Los aguaceros afectaron las carreteras y las carreteras entre parcelas, especialmente en Panzo, donde el tráfico vehicular es difícil.
«No hay camino. Desde Veinte del Aguacato hacia arriba, fue dañado, y desde allí hacia abajo, puedes ir a una moto, pero con dificultad», dijo Daniel Montero Morillo.
El tráfico es difícil en la Majagual de Galván, donde se inundaron varias áreas. Las corrientes hicieron lo mismo en Villa Jaragua y Las Clavellinas.
Por su parte, las instituciones gubernamentales y los ayuntamientos están trabajando para recuperar las áreas afectadas.













