Levantan arresto domiciliario a la hermana de Danilo Medina y a Fernando Rosa

0






Santo Domingo.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional ordenó el fin del arresto domiciliario para los exfuncionarios Carmen Magaly Medina Sánchez y Fernando Rosa Rosa, ambos acusados ​​en la presunta red de corrupción administrativa conocida como Antipulpo. Esta red es acusada de defraudar al Estado por más de 5 mil millones de pesos.

Los jueces de la Corte, Luis Omar Jiménez, Teófilo Andújar y Delio Germán, decidieron levantar el arresto domiciliario la tarde del jueves.

Al fundamentar su fallo, el presidente de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones, Luis Omar Jiménez, consideró irrazonable el arresto domiciliario de los recurrentes, pues efectivamente equivalía a prisión preventiva. Jiménez señaló que la ley especifica que las medidas coercitivas no deben equivaler a prisión preventiva.

Carmen Magaly Medina Sánchez y Fernando Rosa Rosa se encontraban bajo arresto domiciliario desde diciembre de 2020 y agosto de 2022, respectivamente. El tribunal mantuvo la prohibición de salir del país.

Carmen Magalys Medina Sánchez juró ante la Corte de Apelaciones que no huiría del proceso y que, una vez en plena libertad, seguiría asistiendo a las audiencias porque “los inocentes no huyen”. Expresó su interés en demostrar su inocencia y limpiar el honor de su familia.

El caso Antipulpo gira en torno a acusaciones de que una red de personas se benefició irregularmente de contratos adjudicados a empresas asociadas a Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, durante sus dos mandatos.



DominicanToday