Llegan al país varios dominicanos que estaban atrapados en Israel

0

Fueron evacuados todos los dominicanos que se encontraban en Israel y que habían solicitado asistencia para salir de esa nación, que declaró estado de guerra a partir de los ataques terroristas perpetrados por Hamás.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Embajada Dominicana en Israel, completó las gestiones para que el grupo llegara sano y salvo.

La institución detalló que, gracias a la colaboración de la República de Ecuador, el país logró que los últimos diez dominicanos que quedaban pendientes por abandonar esa nación fueran embarcados en vuelo humanitario hacia la ciudad de Quito.

Informó que, en la capital ecuatoriana, estos nacionales fueron recibidos por personal de la embajada dominicana en ese país, donde duraron tres días, con alojamiento cubierto por la Cancillería dominicana, hasta regresar a República Dominicana.

Otros 17 dominicanos que también se encontraban varados en Israel, y que mantenían comunicación constante con la delegación diplomática dominicana, salieron de ese país por sus propios medios. Con estos suman 27 los dominicanos que han salido de esa nación.

La institución agregó que mantiene abierto el contacto de la Embajada Dominicana en Israel +972 3-611-4883, vía de WhatsApp, y sus redes sociales @RdenIsrael, para atender las solicitudes de otros dominicanos que quisieran salir del territorio israelí.