Durante la reunión de Peña con los productores de mango, acompañado por el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, discutieron el fortalecimiento del apoyo al sector agrícola y promoviendo el desarrollo agrícola en la región sur.
«Mira, lo más importante aquí eres tú, los productores y te escuchan. Es por eso que vinimos aquí en nombre del presidente Abinader. Es extremadamente importante para nosotros. Debido a lo que has estado haciendo con tanto esfuerzo y poder recibir ese apoyo del gobierno», dijo.
La reunión fue parte de la Feria Expo Mango 2025, que se lleva a cabo en Central Park, Baní, donde los agroproductores exhiben varias variedades de esta fruta y muestran avances en su producción y gestión.
Junto con la aprobación de RD $ 64 millones a una tasa de interés cero a través del Banco Agrícola para el financiamiento, también se comprometió a administrar la renegociación de otros montos pendientes e inmediatamente pagando una deuda de RD $ 3 millones, aproximadamente US $ 44,000 en este sector.
Explicó que el gobierno está trabajando en la identificación de nuevos mercados internacionales para exportar el excedente de la producción de mango.
El ministro Limber Cruz anunció que Baní es parte de los 21 territorios en el país identificados como adecuados para el cultivo de uva, y que Bagrícola financiará 40 productores seleccionados para iniciar un plan de plantación piloto.
En San Cristóbal, Peña entregó el Centro de Vivienda Comunitaria en Cañada Honda y 40 casas amuebladas a familias afectadas por los huracanes Georges, Olga y Noel, que ocurrieron entre 1998 y 2007.
Robert Polanco, director de proyectos estratégicos de la Presidencia (Propeep), explicó que estas casas, que miden 44 metros cuadrados, presentan una terraza, una sala de estar, un comedor, una cocina, dos habitaciones y un baño.
En Baní, el vicepresidente visitó al obispo Faustino Burgos, una actividad a la que, como otros, el presidente Luis Abinader había organizado.













