Santo Domingo.- Los residentes de Cristo Rey están apelando a las autoridades por asistencia urgente después de que un incendio destruyó la casa de una pareja de ancianos la madrugada del domingo en la calle Progreso Pablo VI. Según los informes, el incendio, causado por una explosión del tanque de gas, dejó a la pareja sin hogar y sin posesiones.
Los vecinos actuaron rápidamente, rompiendo la puerta principal para rescatar a la pareja y a varios niños que estaban adentro. Aunque no se informaron muertes, el incendio consumió por completo la casa. Cuatro unidades del departamento de bomberos, con la ayuda de los residentes locales, lograron controlar las llamas.
El lunes, la comunidad solicitó apoyo al Ministerio de Vivienda y el Agua y el Alcantarillado (CAASD), señalando que habían agotado sus reservas de agua tratando de contener el incendio. «Le pedimos al presidente Luis Abinader que ayude con materiales (Zinc, bloques o incluso electrodomésticos, porque perdieron todo», dijo el residente Porfirio Núñez.