María Teresa Cabrera califica de «muy grave» designaciones sin concurso de oposición

0

SANTO DOMINGO.- De “muy grave”, calificó la ex-presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera,  la decisión del Consejo Nacional de Educación, de que se designarán sin concurso de oposición a los directores regionales.

“Creo que la decisión tomada por el Consejo Nacional de Educación, no es buena. No ayuda a los propósitos de mejorar la calidad de la educación y me parece que no corresponde a la intención y los esfuerzos mostrados por el presidente Luis Abinader para ofrecer más y mejor educación pública a este pueblo”, puntualizó la dirigente magisterial.

“Es mucho peor todavía que voces que lucen tan empeñadas en mostrar protagonismo en una supuesta defensa de la educación hayan aprobado, si es cierto, porque no tengo a mano la resolución, semejante decisión. Espero que sea una confusión porque el compromiso con los concursos para todas las clasificaciones docentes, es muy explícito en el Pacto Educativo y también en la Ley”, respondió Cabrera.

Argumentos

En una reunión del pasado viernes, realizada en el Politécnico Víctor Estrella Liz (Perito), el CNE resolutó poner al servicio del plan “Educación para todos preservando la salud” a los profesionales con más experiencia del sistema educativo.

En ese sentido se decidió que los actuales Directores Regionales y Distritales de Educación pasarán a la nueva función de Asesores Técnicos del Plan bajo la coordinación del vice ministerio Técnico Pedagógico.

El CNE instó al nuevo ministro a que debido a la situación de pandemia que se vive y en vista de que los directores regionales y distritales actuales pasan a cumplir funciones en el Plan de Educación que proceda cuanto antes a la designación de las nuevas autoridades en esas demarcaciones del sistema educativo.