Santo Domingo.- Ronald L. Davis, Director de los Alguaciles de los Estados Unidos, visitó al Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Acompañado por una delegación de altos funcionarios de los Marshals, Davis recorrió las renovadas instalaciones de la DNCD y elogió los logros de la República Dominicana en la extradición de fugitivos y la lucha contra el narcotráfico.
Davis destacó el progreso de la nación en los esfuerzos de extradición, destacando su ascenso del décimo lugar en 2020 al segundo en 2024, una hazaña que ha hecho justicia a muchas familias estadounidenses.
La delegación de los Marshals de Estados Unidos también entregó una placa a Cabrera Ulloa, reconociendo su colaboración en la promoción de la seguridad pública y la justicia.
La DNCD fue elogiada por su récord de incautaciones de drogas en 2024, con un total de más de 44 toneladas de narcóticos. El vicealmirante Cabrera Ulloa reafirmó el compromiso de la agencia en la lucha contra el crimen organizado, acreditando estos logros al apoyo del presidente Luis Abinader y la Fiscalía General.
DominicanToday