Más de 30 haitianos indocumentados detenidos después de una pelea callejera en Dajabón

0






Dajabón.- Más de 30 nacionales haitianos indocumentados fueron detenidos por la Dirección General de Migración (DGM) luego de un altercado violento en el sector de Dajabón Hoyo de Lima. Los informes indican que al menos un individuo resultó herido en la pelea, supuestamente apuñalado por un compañero compatriota.

La operación, realizada por los equipos de interdicción de DGM con el apoyo del ejército dominicano, se lanzó en respuesta a las quejas de los residentes locales. Según los informes, los migrantes indocumentados se habían mezclado con la multitud después de asistir a la feria local del mercado fronterizo.

Las autoridades ampliaron la operación a otras áreas cercanas, incluido el vecindario del norte y alrededor del mercado, donde se encontraron grupos adicionales de individuos indocumentados, incluidos algunos escondidos en una casa inacabada.

Entre los detenidos había dos mujeres y varios hombres, todos los cuales fueron transportados en vehículos DGM a un centro de procesamiento. Allí, se registraron utilizando sistemas biométricos y programados para la repatriación a Haití el martes a través del cruce fronterizo.



DominicanToday