Mayobanex Escoto: “la gente quiere que Danilo Medina siga en el poder y él se debe al pueblo”

0
261

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, aseguró este jueves que la gente de todas partes del país quiere que el presidente de la República, Danilo Medina continúe en el poder.

“Yo lo que percibo en el campo, en los barrios, en los pueblos, es que la gente quiere que Danilo siga, y yo entiendo que él se debe al pueblo”, aseveró.

Asimismo Escoto dijo que Medina tendrá que sacrificarse nueva vez para que el país “termine de enderezarse”.

Mayobanex

El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Castillo, junto al director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez.

Las declaraciones de Mayobanex Escoto, director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), fueron externadas tras girara una visita de cortesía al director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez.

En lo concerniente a la realización de un diálogo a lo interno de esa organización política, expresó que entre el expresidente Leonel Fernández y Danilo Medina debe producirse esa reunión.

“Leonel es un hombre inteligente y sabe muy bien que no debemos echar a perder el Gobierno, ni entregarle el Estado dominicano a la oposición”, enfatizó.

Mayobanex

De izquierda da derecha, los perdiodistas Joel Sardá. Katherine Guillén. el director del INVI, Mayobanex Escoto, el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, y la encargada de Relaciones Públicas del INVI, Sudelka García.

Escoto dijo que en la actualidad si se “hace una radiografía en el día de hoy” sobre cuáles pre candidatos están calificados y sorteados para obtener una victoria en primera vuelta, Danilo Medina es la opción para alcanzar esa meta.

“Para ganar en primera vuelta tiene que ser con Danilo, si nos vamos a una segunda dependerá de con quién se vaya, ya que muchas fuerzas ocultas pueden agruparse y entonces echarnos a perder el sancocho, entonces no hay por qué arriesgarse a eso”, expuso el dirigente peledeista.

En ese orden, dijo que no cree ni ve posible que a lo interno del PLD se pueda producir una división política, en caso de que el presidente Medina opte por una repostulación para un nuevo mandato.

“Así decían cuando la reunión del Comité Central, y qué pasó, todos salimos unidos, quién dio la propuesta de que las primarias fueran abiertas fue el mismo Leonel Fernández”, afirmó.

Sobre su apoyo al presidente dijo que él es un hombre del equipo del presidente, y si decide trabajar la reelección como se percibe, el estará inmerso en ese rumbo político.

En el tema concerniente a las Congresuales dijo que los votos están ahí, ya que inclusive parte de la oposición está de acuerdo por no “visualizar luz en el camino ni en su lado”.

Vía:elnuevodiario.com.do