La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (MENAMIRD), manifestó su profunda preocupación por los últimos acontecimientos registrados en Haití.
Se refiere el organismo a los efectos de las inundaciones que provocaron la muerte a más de 50 personas, dejando heridas a otras tantas y, desapareciendo entre aguas y escombros a un número significativo, reportado como desaparecido.
También destaca la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana, coordinada por William Charpantier, el terremoto magnitud 4,9 grado, que la madrugada del pasado martes, en medio del fango por las inundaciones dejó tres muertos y varios heridos.
Haití se encuentra en una crisis institucional, de seguridad y humanitaria, cerca del 50% de la población experimenta crisis alimentaria.
“Desde la Menamird, instamos una vez más a la comunidad internacional a disponer urgentemente un corredor Humanitario en Haití para ayuda en alimentos, asistencias médicas y la siembra de cultivos de ciclos cortos para combatir el hambre en Haití”.
Dicha intervención humanitaria –se reitera en el documento bajo la firma de William Charpantier, es urgente porque ya la población está desesperada, “más aun cuando ocurren eventos de la Naturaleza que agrava cada día la situación en Haití”.